El juego de serie viene calibrado para jugar offline, por lo que en los casos en los que se golpean dos coches entre ellos, los desplazamientos que se original son los lógicos en función de la magnitud del golpe.
En cambio, en las carreras online existe una cierta latencia entre los distintos coches, por lo que en caso de producirse un toque o choque, en muchas ocasiones alguno de los coches sale despedido con una fuerza muy desproporcionada a la magnitud del impacto.
Para evitar esto, hay que modificar unas líneas en el archivo PLR, para que el juego tenga en cuenta estas latencias, y las reacciones del coche tras un toque con otro vehículo sean más razonables.
Esta modificación es no solo totalmente recomendable, sino prácticamente imprescindible para las carreras online.
En caso de no modificarse, el único perjudicado es el propio piloto, pues observará como tras un pequeño choque, su coche sale despedido con violencia fuera de pista, mientras el coche del otro piloto (que si lo tenía modificado) apenas si se desplaza unos pocos metros….
El archivo a modificar se encuentra en la ruta:
GTR2/UserData/Nombre del Piloto/Nombre del Piloto.PLR
Se abre el archivo .PLR con el bloc de notas, y el la parte de abajo, en el epígrafe Multiplayer, se modifican las tres líneas siguientes:
BoneSpring Threshold="1.00000" // If latency is below this threshold, the spring is disabled
BoneSpring Min Constant="25.00000" // BoneSpring(TM) constant at collision threshold
BoneSpring Max Constant="125.00000" // BoneSpring(TM) constant at spring enact latency (should be higher than constant min.